Sunday, January 09, 2005

Rodillones 8 - All Stars 8



El día de hoy el equipo rodillón inauguró el 2005 con un empate frente al equipo All Stars (combinado de amigos y familiares de Curubo), en lo que fué un encuentro bastante emotivo. Al principio, Los Rodillones se pusieron 2-0 antes de que se superara el minuto 5 del primer tiempo. Pero luego, dado el desorden generado en la defensa a causa del cambio de banda entre Santiago y Jose, los All Stars lograron voltear el marcador y ponerlo 5-2. Sin embargo, para el final del primer tiempo, las acciones se iban con un empate a 5.

El segundo tiempo fue mucho más cerrado que el primero y a pesar de que el equipo de la vieja data ganaba por 8 a 6 faltando muy poco para el final del encuentro, un par de errores defensivos permitió que el partido finalizara empatado a 8 goles.

Resumen individual:

Gustavo (8): En el arco no le fue muy bien el día de hoy, pero luego cuando pasó al medio campo, fue pieza fundamental para la salida del equipo.

Jose (8): Sin duda alguna sigue siendo el defensa más seguro del equipo rodillón. Muy atento en los cierres y muy seguro en su marca.

Evil Atari (7): Además de haber sido como siempre líder en la defensa, colaboró con la salida ofensiva del equipo. Anotó un gol.

Santiago (7): Definitivamente la banda derecha no es la mejor para él. En el arco, tuvo varias intervenciones fundamentales. Al final del partido, salvó un buen número de claras opciones de gol.

Agent Pong (7): Estuvo bien en la marca del medio campo y colaboró baste bien en la defensa. Anotó un gol.

Curubo (7): Luego de su paso por Los Pumas, parece que el jugador ha definido su estadía con Los Rodillones. Colaboró enormemente con la ofensiva del equipo aunque al final el físico le pudo más. Anotó 2 goles.

Jaime (9): De nuevo fue el principal jugador de la ofensiva rodillona. Sus cuatro goles confirman el buen momento por el que pasa este jugador.

En sítesis podemos decir que el equipo rodillon se prepara de la mejor manera para lo que será la COFOL 2005.





Thursday, January 06, 2005

Sueño Americano - por: Odio a Botero



Yo no creo en el sueño americano
Por la maldición del Garabato
Yo no creo en el sueño americano
Por la maldición del Garabato

Bataglia, Careca, Falcioni no pudieron
Cabañas, Careca, Falcioni no pudieron

Yo no creo en el sueño americano
Por la maldición del Garabato
Yo no creo en el sueño americano
Por la maldición del Garabato

Nunca campeones
De la Libertadores
Nunca campeones
De la Libertadores

Yo no creo en el sueño americano
Por la maldición del Garabato

Yo prefiero jugar con celadores
Yo prefiero jugar con celadores
Yo prefiero jugar con celadores
Yo prefiero jugar con celadores

...





Sunday, January 02, 2005

Balance de lo que fué el 2004



En estos días uno se pone a hacer el balance de lo que fue el 2004, en cuanto a la vida laboral, la vida aomrosa, la relación con la familia, el estudio, etc. Yo personalmente no me pongo a pensar tanto en eso, pues gracias a Dios, en general todo fue muy bueno.

Pero por otro lado me puse a hacer el balance de lo que fué el 2004 con respecto al fútbol y esto es lo que pude destacar:

1) Selección Colombia: Creo que el 2004 fué totalmente desapercibido para nuestra selección. No se logró nada, no hubo nada rescatable, ningún jugador estrella a lo largo del año, en fin, un año para olvidar.

2) Fútbol profesional Colombiano: Un año bastante bueno a nivel de clubes. Los torneos del rentado nacional dejaron algo muy positivo este año: en ambas oportunidades el Atlético Nacional quedó de segundo y no logró siquiera alcanzar un cupo a la Libertadores (ja ja - a lo Nelson). Además, tuvimos el placer de ser campeones de la libertadores gracias al espléndido papel desempeñado por el Once Caldas. En general, un año muy positivo.

3) Jugadores colombianos en el extranjero: Bueno, esta parte realmente ha sido tal vez la peor. Cada vez salen más jugadores de Colombia hacia el resto del mundo, pero cada vez figuran menos. Donde está el remplazo de Asprilla, líder en su época de la liga italiana y la inglesa??? o del Tren Valencia, mejor jugador del fútbol alemán en los 90??? tal vez lo único rescatable fue lo hecho por Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes (como siempre) en Europa, y tal vez, la llegada de Amaranto Perea a España. En general, un año ni fu ni fa.

4) Equipos bogotanos: Acá es cuando comienzo a llorar. Que año tan malo no me joda. Por los lados de Millonarios creo que la campaña es de las peores en toda la historia del club. De todo corazón espero que las vainas cambien o de lo contrario seremos el primer equipo de la Primera B con estadio propio para mas de 40.000 personas (el único partido bueno que ví, fue contra el River Plate en el Campín, además que hace años no iba al estadio con tanto público!!!). De Santafé solo se puede decir que su historia no cambia desde hace 25 años: siempre comienzan de primeros, como favoritos, y terminan en lo más profundo del sótano del fracaso. Y del Chicó, bueno pues, tal vez el año no fue tan malo. Por lo menos salvaron la categoría y lograron tener un añito más en la profesional. Con estos equipos creo que la única frase que escucho desde hace cerca de 15 años es: "toca esperar a ver si este año si salimos campeones..."

5) Los Rodillones de la Vieja Data: Al parecer el 2004 fué un gran año para Los Rodillones. El equipo comenzó un poco flojo, pero con el tiempo fue ajustando sus líneas y terminó bastante bien. Solo se jugaron dos partidos oficiales contra Los Pumas del Casanare, que terminaron con una derrota y una victoria para los de la vieja data. Además, su capitán, su servidor, Evil Atari, fue invitado a jugar el 31 de diciembre con las estrellas del Deportes Silvania en un partido amistoso contra los Tigres de México. El partido terminó 5-3 favoreciendo a los de Silvania y con dos goles anotados por el jugador Rodillón. En general, un Año fabuloso para el equipo.


Deportes Silvania: Arriba, Betty (Leopardos - Bucaramanga), Evil Atari (Rodillones - Bogotá). Abajo, Mauricio (Alajualense - Costa Rica), Alberto (Manhattan FC - USA).